Imagen: internationalmidwives.org

Esta semana, se celebra el Día Internacional de la Matrona, el 5 de Mayo, con el lema:

“Mujeres y recién nacidos: en el corazón de la partería”.

“Cada año, millones de mujeres y recién nacidos alrededor del mundo reciben atención de matronas cualificadas. Cada día nacen miles de bebés, las madres reciben atención y se salvan vidas – gracias a las matronas. Cada 5 de mayo dedicamos un día para recordarle al mundo estos logros cotidianos. En el Día Internacional de la Matrona celebramos los éxitos de las matronas y nos enfocamos en reconocer la importancia de la partería. Es también un día para reiterar y llamar la atención hacia las mejoras que todavía se necesitan para garantizar que todas las mujeres tengan acceso a una matrona cualificada. Para una matrona, ¿qué es más importante que asegurarse de que cada mujer y recién nacido tengan acceso a la mejor atención posible antes, durante y después del embarazo y el parto?. Y para una mujer embarazada o dando a luz, ¿qué puede ser mejor que la buena compañía de una matrona cualificada? Esto es algo a lo que cada mujer debe tener acceso. Las mujeres y los recién nacidos del mundo necesitan matronas ahora y en el futuro. Las matronas juegan un papel importante a desempeñar en la lucha de la comunidad global, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de reducir la mortalidad materna y de los recién nacidos y garantizar el acceso universal a los servicios de salud. Para asegurarse de que hayan suficientes matronas que presten servicios a todas las mujeres y recién nacidos, los países deben seguir aumentando las inversiones en la formación de matronas e incrementando la fuerza laboral de la partería.” Frances Ganges Directora Ejecutiva de la ICM (International Confederation of Midwives).


Imagen: internationalmidwives.org

Con motivo de esta celebración nos hemos propuesto que podáis participar en nuestro blog compartiendo vuestras propias experiencias con la atención que hayáis recibido en algún momento por parte de la matrona (sean buenas o no lo sean), nos las podéis mandar por escrito, grabaciones de audio o vídeo.

Ya sea un mensaje de agradecimiento, una reivindicación o simplemente un pensamiento que haya quedado en vuestra mente y, siempre hayáis tenido ganas de decirle, a esa matrona que ha compartido momentos tan importantes de vuestras vidas…

Nosotras nos encargaremos de compartirlas con el resto de madres y padres…

Nos las podéis remitir dejando un  comentario en esta misma página, vía facebook o a nuestro correo: hola@ayudanosquesomospadres.com

 

Os damos las gracias por hacer que esta profesión sea parte de nuestra vida.

Ana Casanova y Lele Ramírez. Matronas.


BIBLIOGRAFIA:

Compártelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    About ayudanosquesomospadres