Hoy ha nacido una niña preciosa, de un parto muy rápido y sin complicaciones, un bebé muy afortunado y valioso. Tras su nacimiento, a la salida del cordón umbilical nos hemos dado cuenta de que presentaba un nudo verdadero de cordón. Aunque es una patología muy infrecuente en ocasiones se presenta en algunos embarazos. Ojalá todos los bebes pudieran venir al mundo sin riesgos ni amenazas.

guarda_tu_cordon_umbilical_ampliacion

Vamos a investigar un poquito más sobre el tema…

¿Qué es el cordón umbilical?

El cordón umbilical es el nexo de unión entre la mamá y el bebé. Une al recién nacido con la placenta materna. Está formado por dos arterias y una vena rodeados de una gelatina (llamada gelatina de Wharton, que rodea y protege los vasos sanguíneos del cordón) y mide entre 40 y 60 cm. Permite que el bebé, mientras está en el útero materno, reciba los nutrientes y el oxígeno necesarios para su crecimiento y elimina los residuos y el gas carbónico.

cordon_umbilical_tipico
Estructuras del cordón umbilical

¿Qué es un nudo verdadero de cordón umbilical?

La formación de nudos en el cordón umbilical del bebé es infrecuente durante el embarazo, aunque ocurre de manera natural y suele presentarse como un hallazgo en el momento del nacimiento. En la mayoría de ocasiones el nudo es laxo, es decir, que puede moverse fácilmente sin apretarse. La gelatina de Wharton actúa como protección. Sin embargo, en muy pocos casos,  si el nudo se aprieta demasiado, el flujo de sangre a través del cordón se reduce, y disminuye la frecuencia cardíaca fetal, lo que supone un riesgo para el bebé.

1176334_547163832016259_1655847207_n

                   10001305_312510908942847_8600011911617878118_n

Nudos verdaderos de cordón umbilical

¿Cómo se forman?

Generalmente los nudos se forman durante las primeras semanas de gestación, cuando el bebé todavía tiene mucho espacio para poder moverse. Por sí solos no son una complicación, simplemente una curiosidad en el momento del nacimiento. Es difícil diagnosticarlo durante el embarazo mediante ecografía. La mayoría se detectan durante el parto o en el momento del nacimiento.

Nudos y cesárea

La presencia de un nudo verdadero de cordón no es indicación de cesárea. Sí lo sería si la FCF se comprometiera gravemente durante un periodo de tiempo considerable.

1240274_568614993204476_2142337755_n

Nudo verdadero en gemelos

 

Pequeños trocitos de cielo venidos a este mundo para ayudarnos a sanar. Gracias.

Si deseas compartir tu historia o tu también eres una de esas madres que ha vivido esta experiencia no dudes en compartirla con tod@s!

#parto #matrona #cordonumbilical #nudo

Fotos: Vía El parto es nuestro

Ana Casanova y Lele Ramírez. Matronas

Compártelo

    1. El 13/08 nació mi hijo Biel, precioso y sano. El parto fue por cesárea, el.primero ya lo había sido, y al nacer el ginecólogo le enseñó a mi.marido el nudo del.cordón. No he sido.nada consciente de la suerte.que hemos tenido que todo fuera.bien hasta que.me.ha dado.por buscar el significado de nudo verdadero, todo y que el ginecólogo me dijo la.misma noche del nacimiento que con ese nudo, lo.mejor era que hubiera sido por.cesárea porque al estirar al.nacer.puede tensar el nudo y haber complicaciones, pero todo y que las palabras me quedaron estaba tan feliz.de.estar con mi hijo que no.le.di.la.importancia que.ahora.veo que tenía y la suerte que todos.hemos tenido. Gracias a Dios mi bebé tiene una estrella y nació como todos queríamos sano y feliz.

      Responder
      • Nos pasó exactamente lo mismo!! Tampoco era consciente de lo que Que sto significaba y la importancia que tenía.. Gracias a Dios nuestro bebé nació bien y sano!! Gracias al universo por nuestros angelitos!!

        Responder
      • Que lindo la verdad mi gordo Lautaro tambien nacio el 13/08/ del 2015. Con 2 nudos verdaderos y 2 falsos me entere durante la cesaria al escuchar a los medicos ! Por suerte hoy lo tengo con migo tambien somos muy afortunadas mami! Muchos exitos y bendiciones para vos y tu bebé.

        Responder
    2. Mi hijo nacio por parto natural, no me dijeron nada pero la matrona al dia siguiente me dijo q tenia un nudo verdadero en el cordon, pero no me dio mas explicaciones.
      No le he dado importancia nunca, Daniel tiene 10 años ya, pero no se porq me ha venido a la cabeza q cuando me lo pusieron encima estaba como si le hubieran puesto mostaza por todo el cuerpo y oi a una enfermera como si en algun momento hubira sufrido.
      puede tener alguna secuela esto?
      Gracias por escucharme

      Responder
      • Hola Cristina, en principio decirte que tu bebé es una de esas preciosas criaturas que ha venido al mundo con estrella, en principio no tiene porque este hecho producir ninguna secuela en el futuro, si estos nudos no se tensan, la sangre sigue fluyendo sin problemas hasta el final del parto. Un saludo!

        Responder
        • Muchisimas gracias, no somos conscientes de la suerte q tenemos.

          Responder
        • Que hermoso todo lo q la gente publica sobre sus angelitos mi angelito no tubo esa suerte llege hasta las40semanas y 6dias de embarazo y mi bb no llego a la cesaria es algo inexplicable lo q me paso todavia no lo creo hace dos meses paso siempre fui a todos los controles hasta el ultimo momento pero los ginecologos no se dieron cuenta qmi bb no bajava y no tenia dilatacion y fallecio nadie tubo explicacion para darme pero al llegar los resultados de la plasenta dijeron que fallecio por el nudó de cordon verdadero que se ocaciono durante el hembarazo…es algo inexplicable y doloroso mi marido y yo todavia no lo superamos es mui dificil….pero me gusta saber q otros angelitos se salvaron y pueden estar alado de su padres.

          Responder
          • La cesaroa me la ocacionaron el 27 de mayo de este año ojala lo q me paso a mi no le ocurra a otras personas porq es tan dificil pasar por una situacion haci yo creo q por mas q tenga otro bb nunca voi a superar lo q me paso con mi angelito THIAGO …les deceo lo mejor a esos papas q tienen a su estrellita q disfruten la vida a no mas poder y q sean mui felices

            Responder
            • Cande, acabo de leer tu testimonio y estoy tan impresionada que sólo escribo para mandarte un abrazo a tí, a tu familia ( y a todas aquellas que hayan pasado por un trance así). Que Dios os bendiga y os dé fuerza.

            • Hola Cande,

              Comparto tu dolor, hace dos semanas pase por la misma situación, mi bebe falleció a la semana 39, me pone triste no poder tenerlo conmigo, pero me da alegría que haya nenes que nacieron a pesar de tener ese nudo. Solo queda seguir adelante, no lo podré olvidar porque era una parte de mi. Mi bebe se llamo Ángel.

            • Lo siento mucho Cande. Mi hijo nació el 24 de octubre gracias a dios sanito pero traia vuelta de cordon en el cuello en el cuerpo y un nudo verdadero. El dia anterior fui a urgencias porque mi bebé no lo senti en todo el dia ni en la noche. Me dijeron que estaba bien y gracias a dios al dia siguiente me puse d parto. Creo que un dia mas en mi barriga y mi bebé hubiese fallecido. Nació con 41 semanas y un dia. Por cierto le hemos puesto de nombre Ángel.

          • Hola buenos dias desafortunadamente estoy pasando por la misma situación mi bebita regreso demaciado pronto al cielo por traer un nudo en el cordon.

            Responder
          • Hola, Cande. Sólo puedo enviarte toda la fuerza y el ánimo y la.contención que los ayude a ti y a ti esposo a superar esto. Abrazo desde uruguay

            Responder
          • Hola a mi me paso lo mismo ke a ti mi bb igual no vivio solo unos minutos despues de la cesarea y tambien traia un nudo siempre lleve mi control y todo se veia bien era un bb muy activo solo Dios sabe xke pasa esto.

            Responder
          • Yo hubiese querido correr con esa suerte mi bebe llego a las 33 semanas uno se acostumbra a su pancita y cuándo ves q se te vas d las manos sientes que el mundo termina para ti a mi me pasó hace un mes y solo le pido a Dios que me de otra oportunidad

            Responder
    3. Mi hija Arlette nació hace 19 años, al nacer la doctora que atendió el parto me dijo que la niña tenía un “nudo real”, que esos niños tienen mucha suerte y me puso por ejemplo a su hijo que tambien lo había hecho y hasta hoy es muy dichoso, pienso que la primera dicha es haber llegado hasta el día de su nacimiento sin apretar el nudo y lograr vivir, es realmente un milagro que mi hija adorada haya nacido sana y feliz. Hasta hoy no ha presentado ninguna complicación y pienso que su estrella no la abandonará nunca.

      Responder
    4. Hola tengo 35 semanas mi bb tiene este problema igual me preocupa mucho le detectaron este nudo en forma de obillo por haci decirlo y en el mismo como una venita tipo barice lo q me han dicho es q todo fluye bien pero igual es mas pequeña y pesa menos de lo normal me da terror q le pase algo malo ella se mueve bien pero uno nunca sabe lo que se puede decencadenar y no poder ayudarla me angustia mañana me diran que procedimiento haran no me dan respuesta concreta y tengo muchas dudas sera necesario que nasca por cesaria?

      Responder
      • Hola Coni, la verdad es que es una suerte que hayan detectado un nudo verdadero de cordón mediante una ecografía, normalmente no se pueden ver y es después del parto cuando nos damos cuenta. En esos casos debe ser el ginecólogo quien debe valorar si es conveniente o no la realización de una cesárea, si es que se pone en riesgo la vida de bebé. ¿ Al final como ha ido todo? Te deseamos mucha suerte!

        Responder
    5. Hola, yo soy mamá de tres niños, el mayor de 6, el mediano de 3 y la pequeña que tiene 21 días. Los mayores nacieron por parto vaginal y la pequeña por cesárea. Soy muy afortunada ya que los dos pequeños venían con nudo verdadero de cordón y la pequeña además tenía dos vueltas de cordón. En el tercer embarazo estaba muy preocupada porque se me volviese a dar un nudo de cordón (aunque los médicos me decían que era muy improbable) y a la hora del parto hubiese problemas, pero tuve la gran suerte de que mi niña decidió sentarse y hubo que programar cesárea. Así que tengo que dar muchas gracias ya que a pesar de haberse dado dos veces este caso tengo a mis niños completamente sanos.

      Responder
    6. Hace 20 años tuve a mi primer y único hijo, Daniel; Al nacer se evidencio un nudo verdadero en su cordón umbilical , el obstetra me dijo que era muy raro y en que su trayectoria profesional lo habia visto en dos ocasiones; que los bebes con ese nudo en el cordon eran especiales y que tenian mucha suerte. Para mi hijo es una bendicion del cielo, un pedacito de esperanza que inunda mi corazon de fe y se constituye mi razon para ser cada dia mejor persona. Tuve la suerte de tenerlo en mi vida.

      Responder
    7. Hace 1 año y 5 meses que nació Leo.
      En la primera monitorizacion en las 37 semanas él apenas tenía latido los drs llamaron a los psicólogos para acompañarnos, nos prepararon para lo peor, la cesárea duro más de 2h tenia contracciones con el útero abierto, me tuvieron que intubar, me atragante con el vomito, por un momento pensé que no saldría viva.
      Leo tenia únicamente 12cm de cordón umbilical, lo demás era 2 vueltas de cordón y una bola de nudos.
      Él estubo en neonatos por 2 días, contra todos los pronósticos.
      Es verdad son niños con estrella.
      Leo para nosotros es un milagro de Dios.
      En el hospital muchos drs e enfermeros vinieron a saludarnos y conocer al niño.
      Leo es un niño sano y muy inteligente.
      También el más inquieto del mundo

      Responder
    8. Hola a mi me ocurrió lo mismo, fui a mi última ecografia donde me vieron la tensión más alta de la cuenta 17/9 y decidieron ponerme en monitores, al acabar me hicieron otra eco y mi bb venía con peso bajo y que lo mejor sería ingresarme y ver cómo evoluciona si me baja la tensión y el bb coje peso estaba en mi semana 36 a los 4 días de estar ingresada me bajan a monitores y me dice el ginecólogo que aquí se acaba esto que voy a salir de cuentas ya, yo ya con la medicación por vía para la tensión y con el gotero puesto para hacerme dilatar me tire desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde cuando por fin porque no había dilatado ni 2cm deciden meterme en quirófano y hacerme una cesaría, me llevan a quirófano me ponen mi anestesia de cintura para abajo cuando nace el bb y grita el ginecólogo ” mi segunda estrella por favor echarme una foto con el” le pesan y le ingresan en la incubadora 2k020 peso, al día siguiente viene el mismo ginecólogo a ver mi recuperación y con los bellos de punta me explica mi bb llevaba un nudo y que no es lo mismo que llevar unas vueltas que posiblemente hubiese nacido fallecido y me explica la teoría que tienen ellos “los bebes estrella” sin duda me quede asombrada pues soy madre joven con 19años, no sé si es hereditario o no pero mi madre tampoco dilató y tanto mi hermano mayor como yo nacimos por cesaría no sé si esto me supone algo para mí pero con gotero puesto no dilate ni 2cm

      Responder
    9. Por cierto nació completamente sano, rubio y con ojos azules, una semanita de cuidados en neonatos para su pronta cogida de peso y en una semana y 4dias nos fuimos a casa con 2k245 todo un campeón llego a pesar 1k960( todos los bebes pierden al nacer) tampoco perdió mucho pero fue un campeón tan pequeño como era mi estrella

      Responder
    10. Ya casi dos años del nacimiento de mi bebe y aun no dejo de sorprenderme era mi segundo embarazo yo quería una cesarea ya que mi primer hijo nació así mi doctor no quería practicarla pero creo que mi instinto de madre me decía que insistiera en que la hicieran y asi fue pude convencer al doctor de que la practicara al momento que sacaron a mi bebe el doctor inmediatamente pidió su teléfono para toamrle fotos mi bebe había nacido con dos nudos verdaderos me dijo su bebe es un milagro me los mostraron y quede sorprendida me dijo el doctor que si era raro un nudo dos era extraño hoy a la fecha mi bebe tiene año cinco meses y agradezco a dios por darme a mi angelito

      Responder
    11. Hace 23 años nació mi tercer hijo y hasta después del parto no se vió el nudo verdadero. El parto fue horrible.,(entonces no ponían epidural ni nada)Pero lo controlaron muy bien y El niño nació sanisimo . Ahora doy gracias porque es un joven con estrella, como he leído mas arriba.Ya estaba de 41 semanas cundo pasé una noche fatal, con dolor abdominal y fiebre,fui a la maternidad y me vieron que las aguas estaban teñidas. Me rompieron la bolsa y se inició la provocación del parto. Con monitorizacion interna. Cada vez que me venía una contracción,me tenía que quedar muy quieta porque el bebé hacía bradicardias. Al cabo de dos o tres horas ya estaba totalmente dilatada, pero el bebé no bajaba ni podía empujar. Yo pedía que me hicieran cesárea, pero me decían que todo estaba controlado y que era mejor parto natural. Hasta que a las 12 horas me entraron ganas de empujar y…nació,sano y salvo. Doy gracias porque después fui consciente del riesgo, pero el equipo médico de La Paz, de Madrid, sabía lo que hacía

      Responder
    12. les platico cuando tuve a mi segundo hijo. el tenía que nacer en últimas semanas de enero, por líquido nace de 8 meses en diciembre no soolo eso mi bebé nace con un nudo verdadero y problemas de un pulmón, mi bebe duró una semana en incubadora luchando por su vida quiero pensar que mi dios me mando un milagro de vida aquí mi breve ya tiene 3 años y muy bieenn de salud eso así el más inquieto pero feliz …

      Responder
    13. Yo gestaba 38 semanas de embarazo y un 7 de mayo la doctora me mando a realizar un dopler porq en la ecogafria 4 d realizada vio el cordon muy cerca de la garganta de Santino, el dopler me lo consiguieron para el miercoles 9 de mayo y cuando la doctora me aplica el gel y apoya el aparatito ya no tenia signos vitales(siempre fue un bebe de poco moverse, pero hasta el martes a la noche lo senti), pero ese dia fue raro desde la mañana, un dia frio, gris, habia dejado de llover y estaba empezando a hacer calor pero para mi ese dia ya era horrible y cuando me dijo la doc lo q sucedia, casi me muero yo.

      Responder
    14. Soy la mamá de un niño de 6 años que nació con un nudo verdadero o real, sus primeros meses fueron difíciles, lloraba mucho, vomitaba la leche materna a charcos de tal manera que no pude darle el pecho y le recetaron una leche artificial con un espesante para mejorar el problema, tuvo problemitas respiratorios y tomo singular 2 años, también ha sido un niño muy nervioso y activo, aún es propenso a explosiones o perretas que le cuesta controlar desde los dos años, me preocupa que su sistema nervioso sufra alguna alteración y no controle las emociones especialmente la ira, esta conducta que aparece de manera espontánea desproporcionada y sin motivo podría vincularse a la falta de oxígeno al
      nacer, a ese nudo real.?

      Responder
    15. Hola yo tengo un niño con estrella, en mi semana 28 de gestación me realice un ultrasonido, el ginecólogo me dijo que era muy probable que mi bebé naciera prematuro, ya que la placenta presentaba un avanzado estado de calcificación. Yo estaba muy angustiada por eso y la realidad es que hasta a la semana 41 tuve roptura de membranas con líquido meconial por lo que al llegar al hospital me colocaron el monitor fetal. Después de 15 Hrs de trabajo de parto nació mi bebé y aunq lo escuche llorar la ginecóloga que me tendió pidió que le tomaran fotos, yo me preocupe y le pregunté si mi bebe estaba bien a lo que me respondió, no se asuste pero su bebé tiene algo que no es común verlo es un nudo en el cordón umbilical pero El Niño está bien.
      Hoy mi bebé tiene 1 año 10 meses y estoy segura que tiene una estrella enorme

      Responder
    16. Hace 8 añitos nació mi única hija.. Dyala Nació con dos vueltas de cordón en su cuello y un nudo verdadero… agradezco a Dios,ya que mi hija durmió por cuatro meses en mi pancita y eso generó que ella no se moviera mucho en su crecimiento ( lo cual habría sido nefasto ya que podría haber apretado su cuellito)… pasamos grandes sustos al no sentir sus movimientos, pero después de toda preocupación nacio mi Malalita, es una niña muy especial y consiente de su entorno.. ademas es una niña Arcoiris … que mas puedo pedir si al abrir los ojos veo su hermosa carita… ella está sana, jamás a demostrado secuela a esa experiencia… Espero todas tuvieran la misma suerte… pero siempre a pensar positivo.. un abrazo 🙂

      Responder
    17. Mi hija nacio el 30 de enero sin complicacion ninguna pero recien sacada de mi barriguita la veo observando y cuchicheando con la enfermera y dandole vueltas al cordon….pregunto pasa algo??y m dijeron q tenia un nudo,con mi alegria del nacimiento no le di importancia y ahora a los casi 6 meses me a dado por leer y pienso q mi niña a tenido suerte d estar aqui sin daño alguno y eso de la suerte lo iremos viendo con el tiempo!!! D momento muy buena y guapisima

      Responder
    18. Mi niña nacio el 30 de enero muy rapido y bien,pero m di cuenta que la matrona no dejaba de mirar el cordon hasta q l pregunto y m contesta q venia con un nudo ahora a los casi 6 mese m da x leer y me quedo helada!!!valla suerte tubo mi niña gacias a dios q m a dejao tenerla conmigo lo de la suerte lo iremos viendo de momento una niña risueña y lista para su tiempo

      Responder
    19. Me gustaría sabes más sobre su historia

      Responder
    20. Hola soy María y quiero compartir mi experiencia, el embarazo de mi bebé transcurrió sin ningún problema, me realicé todos los exámenes, ultrasonidos incluyendo el 4D y todo se desarrollaba con normalidad, a las 38 semanas acudí a mi cita y el médico observó que todo estaba muy bien por lo que no había ningún motivo para inducir el parto o hacer una cesárea, oí su corazoncito latir, dos días después de la cita mi bebé no se movía me hicieron un ultrasonido y no había ya nada que hacer había fallecido, me hicieron una cesárea y se dieron cuenta que un nudo verdadero me había robado a mi bebé, aún no lo puedo creer, mi esposo y toda la familia no salimos del asombro, al realizar los exámenes me indican que era una bebé sana, normal, perfecta, no tenía ningún defecto congénito la razón de su muerte el nudo verdadero que tensó de una forma que en segundos le quitó la vida.
      Ahora investigando sé de un examen que puede ayudarme a detectar algún problema con el cordón umbilical durante todo el embarazo, se usa en caso de hipertensión o problemas con el flujo normal de sangre u oxígeno en el cordón se llama Doppler, espero muy pronto volver a embarazarme y primero Dios todo sale bien. Se los comparto por si a alguien le sirve de apoyo.

      Responder
    21. Yo no tuve la misma suerte, a las 38 semanas mi nena dejo de latir su corazón, cuando la sacaron se dieron cuenta que traía nudo en el cordón, mientras tanto en el embarazo jamás se dieron cuenta, sólo que venía 2 semanas más pequeña, ahora sacamos conclusiones que fue debido al nudo que tenía, sin embargo ha sido una niña con estrella por que me ha dejado muchas enseñanzas.

      Responder
    22. Hola, mi hijo Max nació hace casi 3 años, y detectaron al nacer un nudo de cordón, ahora tiene dificultades en su lenguaje y no se si sea tal vez consecuencia de que no haya tenido una buena oxigenación en el vientre o estaré equivocada???

      Responder
    23. Hola soy la mamá de Alba, una niña con estrella que anoche cumplió una semana de vida. El parto fue muy rápido y sin epidural, y además la nena tiene tanta vitalidad que se adelanto dos semanas a su fecha. Ha sido un embarazo buenísimo, solo con las típicas molestias del último mes.
      Al nacer los sanitarios comentaron lo del nudo verdadero de cordón, y mi marido y yo asustados preguntamos que significaba, y nos dijeron que era algo anécdotico e inusual, una rareza de la naturaleza sin riesgo para el bebe.
      Después de leer vuestros comentarios creo que hemos tenido mucha suerte con la niña y doy gracias por ello.
      Siempre se ha sido muy activa y se ha movido mucho en la barriguita, supongo que de ahí el nudo.
      Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte a esos papistas que no pudieron ver brillar a sus estrellas.

      Responder
    24. Hola, mi hijo nació con nudo verdadero, se dieron cuenta cuando empecé contracciones, me motorizaron y después intentar el parto natural me hicieron cesaría estuvo el bebe en neo pero ahora tiene 5 años el niño le noto que no atiende como los demás niños que le cuesta y no mira para hablar a los ojos tal parece tiene atención dispersa. Puede ser debido nudo verdadero. Como esperaron como media hora, aunque siempre estuvimos motorizados. La verdad que estoy preocupada.

      Responder
    25. Mi angel tiene casi 6 años y es una superviviente también. Tuve un embarazo poco complicado a pesar de la diabetes gestacional y a haber engordado 22 kilos.siempre me dijeron que venía grande pero nunca se plantearon hacerme una cesárea hasta que cumplí las 41 más 3 que al fin me provocaron l parto. Acabó en cesárea y doy gracias a Dios porque venía con nudo verdadero.Recuerdo a los cirujanos hablando y riendo teniendo charlas normales mientras me realizaban la cesárea de repente un silencio que pasè desapercibido pero que luego entendí.Se dieron cuenta del nudo y hasta que no vieron que la niña estaba bien no volvieron a hablar. Yo no supe nada hasta el día siguiente que nos lo dijo la matrona y no le di importancia pues ella tampoco nos lo explicó.Al darme el alta cuando me dieron el informe volví a ver lo del nudo perfecto y lo busque en Internet cuando lo leí me puse a llorar,pues sentí que estuve a punto de perder la. Hoy le doy las gracias a todo lo que hizo posible una cesárea pues si hubiese sido natural no sè que habría pasado.Tengo conmigo un ángel con estrella y espero que la acompañe siempre. Gracias a mi madre que sè que desde el cielo nos ayudó.Te amo mama! Seguro tú eres la estrella!

      Responder
    26. Hola. Mi experiencia no tuvo un final feliz. Mi bebe fallecio hace 16 dias, luego de 38 semanas sin complicaciones, absolutamente controlado. Un dia solo “me parecio” ni siquiera estaba segura que mi bebe no se habia movido, vamos al control y ya no habia nada por hacer. Explicacion: un cordon con un recubrimiento muy laxo. Mi bebe tenia vuelta en el cuello y otra en forma de bandolera. Fallecio un viernes, ese lunes anterior tuve control, lleve ultima eco, ya tenia la vuelta en el cuello pero me explicaron que en un minuto puede estar asi y al siguiente ya no tenerlo por los movimientos de la bebe. Hoy no hay explicacion que me sirva, no hay forma de llenar el vacio que sentimos, primera bebe, absolutamente todo preparado, armado para ella y que se hace con todo el amor que teniamos para darle.

      Responder
    27. A Dios sea la honrra y gloria el 1 de noviembre 2016 nace mi Angelito Gabriel por cesárea de 38 semanas ya que en ultrasonido el doctor ve que tiene el cordón umbilical en su cuello mi Dr estaba dandole tiempo para que llegara a las 40 semanas estuve en control 2 veces a la semana todo marchaba normal incluso el ultimo chequeo se hizo un monitoreo fetal y mi angelito estaba bien justo ese dia apesar de estar todo normal el Dr programo cesárea ya que no queria seguir arriesgando la vida de mi angelito al hacer la cesárea se encontró un nudo verdadero en el cordón umbilical este no fue identificado en ultrasonido aun 4D Gabriel nacio bello y sano pero al poco tiempo presento una Taquipnea transitoria fue llevado a UCIM donde al 3 dia se le quizo desarrollar una neumonia bendito Dios pudo controlarse mi bebe estuvo 4 dias en ayudas pude ver dia a dia como iba recuperandose
      Seguido a esto la bilirrubina la tenia alta en total estuvimos 16 dias en la clinica Gabriel realmente es un Guerrero esta en este mundo con un gran proposito Bendito sea mi Dios que guardo la vida de mi angelito la experiencia vivida me hace ver claramente que Gabriel viene con una gran estrella justo ahorita lo tengo en mis brazos puedo besarlo y darle gracias a Dios por la vida de mi bebé.

      Pd. Sigan las instrucciones de su doctor yo me molestaba por tanto chequeo semanal pero gracias a que fui obediente pude llegar a pesar de todo lo que pasamos a un feliz termino amigas obedezcan a sus doctores abrazos a todas .

      Responder
    28. Tambien debo decir que mi Dr me dijo que en aproximadamente 5 mil partos que atendio este fue su 3 caso Dios a sido bueno

      Responder
    29. Hola, mi nombre es Denisse el 04/10/2016 di a luz a mi hijo Joaquín, tuve un embarazo maravilloso y sano. Comencé mi trabajo de parto el dia 3/10 a las 23:45, estuve con contracciones toda la noche y con mi bolsa filtrando, pensaba que era orina ya que los últimos dia iba muy seguido al baño. Al dia siguiente se me rompí aguas completamente, por lo que seguí en trabajo de parto seco, dilataba muy poco y mis contracciones eran muy fuertes, pero desordenadas. La matrona me ayudo a conducir el parto, estabamos en ese proceso porque mi bebé no quería bajar, todo lo contrario yo sentia que arrancaba hacia arriba. De pronto las alarmas del mos monitores registraron una baja de los latidos de mi hijo, de 120 pasaron a 70 latidos x min. Mi matrona me puso de lado para que los latidos subieran. Luego llegó mi obstetra y comencé a pujar y mi bebé no descendía con las contracciones, nuevamente los latidos bajaron y la matrona puso sobre aviso al doctor que ya había pasado anteriormente por lo que el niño debia salir de inmediato para evitar el sufrimiento fetal. Asi que pidieron forceps porque no habia tiempo para prepararme para una cesárea. Me hicieron una episiotomia gigante para poder meter el forceps, yo soy menudita por lo que apenas entro el instrumental, al maniobrar el forceps este se trabó y costó para que mi bebé saliera. Ya afuera se dieron cuenta que venia con un nudo falso(circular al cuello) y un nudo verdadero, que a decir verdad no era un nudo, sino un ovillo eran un nudo sobre otro. Mi bebé no queria bajar, porque cada vez que bajaba le bajaban sus latidos como si supiera que si bajaba por el canal de parto le podía costar su vida.
      Al final me lo pasan para conocerlo lo comienzo a besar y al ver su carita, venia con un corte en su ceja provocado por el forceps.
      Agradecida de Dios porque mi niño nació sano, con un apagar de 9/10 sin sufrimiento fetal, pero tambien con un sabor amargo por el corte en su carita, esa cicatriz me recuerda todos los días que mi bebé pudo haber muerto y se me hiela la sangre

      Responder
    30. Mi princesa es un Milagro de Dios!!
      El 04 de agosto de 2016 nació a la 1:45 Am. Todo el embarazo fue perfecto, ese día amanecí con contracciones, me fui al médico a las 11: am, me internaron esperando que dilatara totalmente, a las 12 de la madrugada ya no aguantaba los dolores….eran muy fuertes. Se acercó el doctor, hizo el tacto y estaba a 7 de dilatación. Me rompió la fuente y en ese momento se me vino el mundo encima porq el doctor me dice que había que interrumpir el parto y llevarme urgente a cirugía porq el líquido amniótico tenía MECONIO….!!!! UFFF FUE LO PEOR TENIA mucho miedo a la cesárea y pues era lo que tocaba por salvar la vida de mi bebé. Así fue entré a quirófano con miles de nervios y con los dolores insoportables. Me colocan la Epidural y sentí el alivio más grande del mundo…Escuchaba a los médico hablar todo normal…Cuando escucho que hablan del NUDO VERDADERO DE CORDÓN. Terminan el procedimiento y rl doctor sólo me muestra el cordón con ese nudo…le pregunté por mi bebé…que donde estaba. Que no sentía su llanto y me dijo el doctor que había nacido muy agotada y no me la podían mostrar…..pasó un día sin saber nada deella . Toda la familia ocultandome que se encontraba en Cuidados Intensivos por haber ingerido meconio, tuvo sufrimiento fetal, hipertensión pulmonar. Etc. Me dan de alta y me dicen que puedo entrar a Uci a ver a mi bebé…Cuando entro la veo toda llena de tubos….FUE LO PEOR….LA DOCTORA de turno me dijo que sólo un milagro podía salvarla que estaba complicada. Que orara mucho. Así demoró 19 días con oxígeno. No creía que eso me pasara a mí. …me aferre a Dios y pues le dieron salida el 22 de agosto con todas las recomendaciones del mundo….hoy ya casi cumple 6 mesesy pues gracias a Dios ha salido todos los exámenes normales con neurología, Cardiologia, Neumología y pues lo único es que le hacen terapias fisicas para mejorar el tono muscular porq quedó con Hipotonia. Gracias a Dios y aún sigo con la fe que es una niña sana y ese nudo no le va a afectar nada en su crecimiento. Por q si Dios quiso que se quedara conmigo es por un propósito. Feliz de poder contar la historia con un final feliz y poder tener a mi princesa Mariangel la luz de los ojos. Saludos desde Barranquilla-Colombia.

      Responder
    31. Hola mi niño nacio en novienbre i tanbien teni un nudo en cordon i yo menos mal que tenia progamado el parto fue natural i la ginecologa me dijo este niño viene con un angel porque trae dos nudos yo pienso ahora idigo madre mia que fuera aber pasado

      Responder
    32. Mi bebé con estrella llego al mundo el 21/5/12. Nació por parto natural casi a la semana 42 y muy muy pequeñito……En la sala muchisimos médicos y enfermeras…..yo no me entere de lo del nudo hasta mi visita a la matrona. Gracias a dios y a las manos de esos médicos. … Manuel nació bien! !

      Responder
    33. Hola chicas leyendo esto me doy cuenta que tuvimos un dios aparte , hace un año y medio tuve a mi bebe en el sanatorio mater dei , fue en la semana 41 de gestacion y entre sin problemas a la sala de parto, dsspues de 5 horas de trabajo de parto nacio Juliana , hasta el momento que asomo no supimos que venia con una vuelta de cordon y ademas con un nudo real de cordon, mi obstetra el Dr Ammatuna un groso mal ! que siempre se tomo el tiempo de resolver todas mis dudas durante el embarazo fue el que me lo
      comunico , en ese momento no le di importancia no sabia qie era y estaba muy cansada pero dsps informandome me di cuenta que dios y mi obstetra fueron muy importantes para que mi bebe naciera
      Lamento muchisimo los comentarios que leo de los angelitos que no llegaron a nacer ;(

      Responder
    34. les cuento mi historia, Emilia es mi quinta hija, yo no buscaba otro hijo así que cuando me enteré que estaba embarazada me derrumbe… lo pasé muy mal los primeros meses y después llegó la calma, unos días antes de que naciera Emilia estando de 36 semanas me puse de parto fui al doc y me dijo que Emilia se había sentado cosa extraña estando tan avanzada, me mandó reposo y medicamento para detenerla un poco más, una semana después otra vez de parto Emilia se había vuelto a poner de cabeza, yo ya no aguantaba, la doctora me dijo el siguiente lunes te operó, pero para el viernes le llame y le pedi que me operará que ya no podía más, me cito el sábado y me preguntó que como habíamos dormido, le dije que extrañamente Emilia casi no se había movido durante la noche y que yo no podía parar de llorar… me prepararon y mi bebita nació! viva, la doctora estaba realmente asustada porque me dijo tu cordón umbilical era muy corto! y tenías un nudo verdadero que es rarísimo muy apretado… esto era cuestión de horas, otro movimiento y te tendría tristes Noticias” es un recuerdo que me duele profundamente porque mi bebé nació de 38 semanas, mi bebé no iba a aguantar sus 40 semanas y me duele pensar lo que pudo pasar, agradezco mucho a Dios haberme permitido conservarla, honro cada día el regalo de la vida de mi bebé, mi bebé con estrella, nunca antes lo vi así. Realmente tuvimos mucha suerte

      Responder
    35. mi Bebe falleció a las 38 semanas en mi barriga, no lo sentí durante un día entero, me sentí mal tuve un mareo fuy a mi ginecologo no le sentía su corazocito… Ya hacen quince años todavía duele en el Alma.

      Responder
    36. Mi hijo Felipe nació un domingo, como presentaba un nudo de cordón, se desvaneció y aspiro el meconio, estuvo grave, el miércoles me dieron esperanza de que se repondría, somos padres muy afortunados hace ya 9 años, aún me entristece recordar la reanimación en el quirófano . Yo era primeriza y uno nunca se prepara para que las cosas salgan mal.

      Responder
    37. Mi Guada nació a las 36 semanas y fue porque rompi bolsa y no llegó ni a nacer en sala de parto. Fue un parto muy rapido y la enfermera insistia en que me baje de la cama para trasladarme a sala de parto, yo sentia que venia bajando y no acepté el traslado.Así fue que vino urgente un medico de guardia y dijo”está naciendo “Era muy pequeña.La sorpresa del doctor cuando vió el cordón, tenia dos nudos reales! y asi fue que escuché varias veces “sabes que esto es un milagro?” el milagro tiene tres años y super sanita.

      Responder
    38. Hola… yo estaba en la semana 41 y sin tener ni una contraccion de las que indican el comienz del parto..Entonces me internaron para inducirmelo… al cabo de unas horas estaba completamnete dilatada pero no tuve contracciones dolorosas ni nada.. Pero mientras me monitoreaban en un momento comenzaron a bajar y subir los latidos del corazon de mi beba…asiq fui a cesarea de urgencia y resulto que tenia nudo verdadero…La verdad qe fue un milagro.. hoy mi hija tiene casi 3 años..Yo no se que hubiese pasado si iba a parto natural…Ningun profesional que consulte sabe que huebiese podido pasar…

      Responder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    About ayudanosquesomospadres