Hoy compartimos con vosotros el relato de Núria, un relato breve y conciso, que nos enseña, una vez más, la importancia de estar bien informadas y de rodearse de gente que nos sepa aconsejar y, sobre todo, apoyar.


Hola, me llamo Nuri y tengo dos hijos: Aitana de 9 años y Iago de 16 meses.

Con mi hija mayor la experiencia fue muy mala y la desteté muy pronto, creo que tenía 1 mes y poco.

Al nacer se enganchó super bien, pero después cada vez que se enganchaba comía poco y se dormía, pasaba hambre, tardó mucho en subirme la leche, no dormíamos ni de noche ni de día.  En la mutua donde nació no recibí ayuda, solo me decían que me la pusiera al pecho cada vez que pidiera, pero no había manera, incluso les pedí ayuda llorando y no me hicieron ni caso. Iba al médico una vez ya en casa y no me dieron consejo, solo que me la pusiera al pecho y tuviera paciencia. Al final, como no obtenía ayuda de nadie le quité el pecho y la verdad es que me quedé muy decepcionada y frustrada; y encima cuando se lo dije a la enfermera me dijo que era una mala madre porque el mejor alimento para un bebé es la leche materna. Salí de la consulta llorando y la verdad es que llegué a creer que lo había hecho mal.

Imagen: Núria García

Pero con los años llegó el pequeño y quise volver a probarlo, la mejor experiencia de mi vida.

Desde el primer momento cogió el pecho genial y sin dolor. A los dos días ya me había subido la leche y desde entonces muy bien… también es verdad que me he ido informando por grupos de lactancia en Facebook,  la enfermera que tenemos ahora es muy maja y muy compresiva y me ha hecho sentir muy cómoda y la verdad que hasta el día de hoy que seguimos con “teti” y sin intención de dejarla.


Gracias por compartir tu experiencia y por hacer ver la importancia de apoyarse en buenos profesionales que brindan el soporte, confianza y ayuda que una madre pueda necesitar.
Lele Ramírez y Ana Casanova. Matronas.
Compártelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    About ayudanosquesomospadres